Uso del subrayado para mejorar la comprensión de textos en inglés en estudiantes – Institución Educativa “Rosenthal de la Puente”, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la
influencia del uso del subrayado en la mejora de la comprensión de textos en inglés.
El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación
cuasiexperimental con pretest y post test. Se utilizó para la variable dependiente
una prueba con 20 items, validada por expertos, se realizó la confiabilidad de 0.76
KR siendo altamente confiable. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de
15 años del nivel Secundario. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk
el cual indicó que se debería realizar la prueba no paramétrica de la U-Mann
Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación.
Con relación a la hipótesis general de la prueba de U-Mann-Whitney se
permite observar que cuando se compara el grupo experimental en las dos
condiciones (antes y después de la aplicación del programa) se evidencian
diferencias altamente significativas (Z= - 5,788, p= 0,000). Los rangos negativos
indican que los estudiantes mejoraron su conocimiento sobre la comprensión de
textos en inglés. Por lo tanto, sobre la base de los resultados obtenidos se rechaza
la hipótesis nula, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna la cual sostiene
que el programa del uso de la técnica del subrayado para mejorar la comprensión
de textos de los estudiantes de la Institución Educativa “Rosenthal de la Puente” es
eficaz.
Colecciones
- Lima Norte [208]