dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Valverde Lescano, Mayra Thamara | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T22:55:14Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T22:55:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62030 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta pesquisa fue concretar cuáles eran las evidencias respecto a
validez, confiabilidad y normas estandarizadas de una escala diseñada para medir
afectos positivos y negativos en una muestra de estudiantes de un colegio de Piura.
Siendo esta indagación no experimental, instrumental tecnológico, utilizó una
muestra de 280 participantes de 8 y 12 años de edad. Los resultados de validez en
cuanto se hace referencia a contenido, fueron de 0,001 y 1,00 para el valor p. y
para el estadístico denominado Aiken. Para la validez de constructo, los
coeficientes Pearson oscilaron entre 0,267 a 0,530 para los reactivos de la
dimensión afectividad de tipo positivo, y de 0,432 a 0,675 para los ítems de la
dimensión negativa de afectividad. El análisis factorial determina un 25% de
varianza y dos factores. La confiabilidad fue determinada a través del estadístico
Alfa de Cronbach, dando valores superiores a 0,60, y mediante el método mitades
partidas, dando valores superiores a 0,50 demostrando su consistencia. Dados
estos resultados, se llegó a concretar que el instrumento es válido, confiable y ya
se encuentra estandarizado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Afecto (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Emociones en adolescentes | es_PE |
dc.title | Evidencia de validez, confiabilidad y normas percentilares de la escala de afectos positivos y negativos en estudiantes de nivel primario de una institución educativa de la Ciudad de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 18215051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8093-0117 | es_PE |
renati.author.dni | 45566715 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Porras, Fátima Rosalía | |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.juror | Sandoval Carbajal, Javier Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |