Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorCanales Cuno, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-11-24T16:29:10Z
dc.date.available2017-11-24T16:29:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6206
dc.description.abstractLa investigación titulada: Actividades lúdicas en el rendimiento académico en matemática, de los estudiantes de segundo grado de secundaria, de la Institución Educativa 3092 “KUMAMOTO I”, Puente Piedra, Lima, 2014”; tuvo como problema general ¿Cómo influyen las actividades lúdicas en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, distrito de Puente Piedra, Lima, 2014? La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental porque tiene como objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas en la mejora del rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3092 “ Kumamoto I”, distrito de Puente Piedra, Lima, 2014, apoyándose en el método experimental, la población de estudio está constituida por 161 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto I” del distrito de Puente Piedra, como a continuación se detalla: La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la prueba de rendimiento en la variable dependiente, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística la significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05 los resultados mostrados en la tabla 10 se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,000 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -5,619 menor que -1,96 (punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de esta manera que: Las actividades lúdicas influyen significativamente en el rendimiento académico en Matemática, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 3092 “Kumamoto I”, distrito de Puente Piedra, Lima, 2 014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleActividades lúdicas en rendimiento académico en matemática, estudiantes de secundaria de una Institución Educativa - Puente Piedra - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni06832143
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCastañeda Núñez, Eliana
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess