Estrategias de mercadotecnia en la fidelización de clientes en el gimnasio Time Fit, Lima, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como primordial objetivo, explicar la influencia de las
estrategias de mercadotecnia en la fidelización de clientes en el gimnasio Time Fit,
Lima, 2020. Puesto que las estrategias del marketing utilizadas en las
organizaciones son herramientas de vital importancia que se debe aplicar a toda
empresa, sumado a las metas y objetivos trazados, calidad y colaboradores
eficientes, complementan un servicio eficaz. Además, contribuirá a que los altos
directivos tomen mejores decisiones enfocados en mantener la fidelización de sus
clientes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo de
investigación fue aplicado, diseño no experimental – corte transversal, nivel
explicativo. La población fue de 414 clientes, la técnica utilizada fue la encuesta,
con instrumento cuestionario aplicado de manera virtual en formularios Google,
dirigido a una muestra de 135 clientes. Se obtuvo como resultado, respecto al
coeficiente de discriminación R², un 45,3% de variación de cambio significativo que
sufrió la variable dependiente fidelización de clientes por parte de la variable
independiente estrategias de mercadotecnia, nivel de significancia de 0,00<0,05,
por lo que se demostró que existe influencia significativa de las estrategias de
mercadotecnia en la fidelización de clientes en el gimnasio Time Fit, Lima, 2020.
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- Lima Norte [3440]