Cultura organizacional en un hotel cuatro estrellas del distrito de Miraflores-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general describir cómo es la cultura
organizacional en los trabajadores de un hotel cuatro estrellas del distrito de
Miraflores-2019. Para lograr tal objetivo se consideró la variable de estudio con
enfoque cuantitativo llamada cultura organizacional, se utilizó el diseño de
investigación no experimental transversal con el tipo descriptiva, teniendo como
población 167 colaboradores, se aplicó la fórmula de muestra finita su resultado fue
90, se utilizó el instrumento del cuestionario con 36 ítems. Para la validez del
instrumento se requirió la evaluación de juicio de expertos, el cual dio como valor
promedio 76% lo que significa que el instrumento es considerado muy bueno. Para
medir la fiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, dio como
resultado 0,977 indicando que el instrumento presento fiabilidad excelente. Se llegó
a una conclusión general resaltando la dimensión cultura organizacional positiva
siendo esta la más aceptada dentro de los colaboradores definiendo sus cuatro
indicadores: reconocimiento, fortalezas, crecimiento y eficacia en este
establecimiento se está realizando un apropiado proceso para que sus
colaboradores tengan la percepción que cada uno es el pilar de la organización y
sientan que el objetivo como organización es que el colaborador pueda crecer como
y sus fortalezas estén en constante desarrollo gracias al apoyo de su empleador.
Colecciones
- Lima Este [294]