Didácticas virtuales y competencias en ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis asumió por finalidad general en el estudio: Decretar la manera
las didácticas virtuales se relacionan con las competencias en ciencias sociales en
alumnos de 5° grado de secundaria en la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa,
2020. Diseño de investigación no experimental transversal-transeccional de tipo
descriptivo–correlacional, de orientación de la averiguación fue cuantitativa, con
tipo de exploración elemental, el poblamiento estuvo conformado 50 estudiantes,
grado nivel 5° de secundario, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, la opción de la
muestra se efectuó a través del muestreo de tipo aleatorio simple probabilístico,
empleando el programa estadístico STATS 2.0, obteniendo por muestra 44
estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa. La
herramienta de recolección de datos, es el instrumento y encuesta, aplicándolo con
el cuestionario. Se halló por consecuencias en el nivel alto 54,50% en las
Didácticas Virtuales frente a la Competencias en Ciencias Sociales con 65,90%,
concluyendo que las didácticas virtuales concerniéndolas de manera significativa y
directa con las competencias en ciencias sociales en los alumnos de 5° nivel
secundario en la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020.
Colecciones
- Trujillo [503]