Evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en universitarios de la provincia del Santa, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de línea psicométrica y tipo instrumental, planteó como objetivo,
Determinar las Evidencias Psicométricas de la Escala de Procrastinación
Académica, teniendo como objetivo específico evaluar un tipo de validez, de
constructo mediante la correlación ítem-test y confiabilidad mediante la consistencia
interna a través del alfa de cronbach, en una muestra no probabilística de 100
sujetos de ambos sexos, en proceso de educación universitaria. Los resultados
obtenidos indican para la validez basada en el constructo mediante la correlación
ítem-test, del coeficiente de correlación R corregido, valores para los 12 ítems de
.34 a .76, asimismo en confiabilidad, basada en la consistencia interna mediante el
coeficiente alfa se obtuvo un valor de .78 en Autorregulación académica y .79 en
Postergación de actividades, aportando a nivel práctico, metodológico y en lo
teórico.
Collections
- Chimbote [359]