Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Caro De La Cruz, Engeles Alberto | |
dc.contributor.author | Alejos Villanueva, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:42:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:42:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6224 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. La investigación obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 48 ítems para la variable evaluación curricular y de 20 ítems para la variable formación integral, la que ha sido aplicada a una muestra de 115 estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-20 en español. La conclusión a la que se llega es: La evaluación curricular integral no está relacionado con la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, según la correlación de Spearman de 0,160, con una significancia estadística de p=0,087. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis del investigador. Esto implica que la evaluación curricular no influye en la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima. Finalmente los resultados de este trabajo de investigación es de vital importancia para las instituciones de nivel superior porque mediante una evaluación curricular global e integral les permitirá a los directivos encontrar las deficiencias en el ámbito institucional para luego tomar decisiones adoptando medidas correctivas que permitan consolidar la formación integral de los estudiantes del mencionado Instituto Superior Tecnológico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Evaluación curricular | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.title | Evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2329]