Estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y aprendizaje de los estudiantes de la I.E.I N° 12 Ica, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe
entre las estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y aprendizaje
de los estudiantes IE N° 12 Ica, 2020.
Este estudio sigue la metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño
experimental, transversal y correlacional. La población en este trabajo de
investigación está constituida por 119 niños de la I.E.I N° 12 Ica, 2020. En este
estudio se considera trabajar con 25 niños de 5 años. El muestreo es no
probabilístico por conveniencia de la investigadora. Los instrumentos utilizados en
esta investigación fueron Cuestionario sobre estrategias de retroalimentación en la
modalidad a distancia y una ficha de evaluación del aprendizaje de los estudiantes.
Los resultados determinan un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de
r=0,965 entre las variables retroalimentación en la modalidad a distancia y el
aprendizaje. Es decir que existe una relación directa entre las variables de estudio,
por otro lado, se obtuvo un p=0.000, lo que confirma la existencia de una relación
significativa, ya que p es menor a 0,05. En consecuencia, se acepta la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se logra el objetivo general
determinando la correlación que existe entre las estrategias de retroalimentación
en la modalidad a distancia y aprendizaje de los estudiantes IE N° 12 Ica, 2020.
Colecciones
- Trujillo [504]