Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red Medio Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la
relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de la Red Medio Piura,
ubicada en la región Piura; para lo cual se consideró un modelo basado en el tipo no
experimental, de diseño correlacional, considerando como muestra de estudio al 100%
de la población total, conformado por las 15 docentes de nivel inicial de esta red
educativa. La técnica empleada, ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el
cuestionario, según modelo de Likert, que permitió recoger datos de las dos variables
de estudio identificadas. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa
estadístico SPSS versión 19, y se elaboraron cuadros y gráficos estadísticos. Entre los
resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis general, que existe una
relación significativa entre gestión pedagógica y calidad educativa de las Instituciones
educativas del nivel inicial de la Red Medio Piura, al año 2020, ya que la correlación
de Spearman p=0,000 (p<0,05) que arroja un valor de 0,944, que equivale a una
relación significativa.
Colecciones
- Piura [1619]