Motivación y hábitos de estudio en estudiantes del quinto de secundaria del colegio 153, San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Motivación y hábitos de estudio en estudiantes del quinto de
secundaria del colegio 153, San Juan de Lurigancho, 2019”, cuyo objetivo fue Determinar
en qué medida se relaciona la motivación con los hábitos de estudio en los estudiantes de
quinto de secundaria del colegio 153, San Juan de Lurigancho, 2019.
Es una investigación pura o básica; tuvo en cuenta la muestra de 70 estudiantes de 5to
año de educación secundaria, cuya población total de 300 Estudiantes y se administró el
instrumento a 70 estudiantes correspondiente colegio 153 de San Juan de Lurigancho, el
instrumento cuestionario de Motivación el inventario de la escala de motivación de logro
escolar “EME-E” en estudiantes y su instrumento el cuestionario del inventario de hábitos
de estudio Luis Alberto Vicuña Peri, se empleó el método hipotético deductivo; el tipo de
investigación es descriptiva con el diseño correlacional transversal.
Realizando las observaciones para la estadística inferencial y en el contraste de las
hipótesis los resultados de correlación, con la prueba de normalidad se empleó la prueba de
Smironov - Kolmogorov, y los resultados de la prueba es no paramétrica y se empleó la RHO
de Spearman siendo los resultados r = ,848 que está relacionado con el nivel de significancia
de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig. = 0.01 se rechaza
la hipótesis nula y se afirma que, existe relación significativa de la motivación y los hábitos
de estudio en los estudiantes de quinto de secundaria del colegio 153, San Juan de
Lurigancho, 2019.
Colecciones
- Lima Este [697]