Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa aplicación - J. L. Ortiz
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Asiú Corrales, Libia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T12:57:23Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T12:57:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62281 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria en la Institución educativa Aplicación J.L Ortiz. La investigación corresponde al tipo proyectiva. La muestra fue probabilística para 66 estudiantes distribuidos en 32 estudiantes para Primero A y 34 para Primero B. A este grupo se les aplicó un cuestionario de habilidades socioemocionales que previamente fue validada a criterio de juicio de expertos y luego pasó por la revisión estadística mediante la herramienta confiabilidad del Alfa de Cronbach. Al procesar la información se evidenció que los estudiantes mostraban dificultades en sus habilidades; por tanto, se planeó la aplicación de estrategias motivacionales de tipo internas, externas y recursos apropiados pretendiendo con ello dar solución a la problemática encontrada en las habilidades socioemocionales. Esta propuesta permitirá que los estudiantes sean personas con mayores capacidades para interrelacionarse adecuadamente en la sociedad de la que forman parte. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para las habilidades socioemocionales en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa aplicación - J. L. Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16669094 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]