Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorGonzález Calderón, Fanny Yusely
dc.date.accessioned2021-06-02T23:50:25Z
dc.date.available2021-06-02T23:50:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62396
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo estudiar el clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional. Para la recopilación se utilizó un cuestionario de inteligencia emocional y una escala de clima social familiar, ambos instrumentos validados por juicio de expertos, luego sometido a la prueba de confiabilidad al coeficiente alfa de cronbach, obteniéndose como resultados de 0.83 y 0.82 respectivamente. Los resultados mostraron que, entre el clima social familiar y la inteligencia emocional, existe una relación directa, muy fuerte y significativa al registrarse Rho de Spearman = 0.937 con p = 0,0000000091107, por lo que se aceptó la hipótesis alterna; también se determinó que si existe relación alta, fuerte y significativa entre el clima social familiar con las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional ; así como también se determinó que sí existe relación alta, fuerte y significativa entre la inteligencia emocional con las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar. Concluyéndose por lo tanto que, un buen clima social familiar favorecerá un buen desarrollo de inteligencia emocional en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.titleClima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni44404725
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDurán Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess