Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | González Calderón, Fanny Yusely | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T23:50:25Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T23:50:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62396 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo estudiar el clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional. Para la recopilación se utilizó un cuestionario de inteligencia emocional y una escala de clima social familiar, ambos instrumentos validados por juicio de expertos, luego sometido a la prueba de confiabilidad al coeficiente alfa de cronbach, obteniéndose como resultados de 0.83 y 0.82 respectivamente. Los resultados mostraron que, entre el clima social familiar y la inteligencia emocional, existe una relación directa, muy fuerte y significativa al registrarse Rho de Spearman = 0.937 con p = 0,0000000091107, por lo que se aceptó la hipótesis alterna; también se determinó que si existe relación alta, fuerte y significativa entre el clima social familiar con las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional ; así como también se determinó que sí existe relación alta, fuerte y significativa entre la inteligencia emocional con las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar. Concluyéndose por lo tanto que, un buen clima social familiar favorecerá un buen desarrollo de inteligencia emocional en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la inteligencia emocional en cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80091- Virú, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 44404725 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Durán Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [843]