dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Timaná Aquino, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T14:46:22Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T14:46:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62436 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Acompañamiento pedagógico en el uso de
las herramientas tecnológicas en los docentes de II.EE multigrado en el distrito de
San Miguel de El Faique, 2020”, ha tenido por objetivo determinar el
acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los
docentes de II.EE multigrado en el distrito de San Miguel de El Faique, 2020, la
misma que sumada a la experiencia en el nivel primaria y en el acompañamiento
pedagógicos en relación al uso de recursos tecnológico.
Esta tesis es una indagación básica, de diseño no experimental descriptivo, sin
manipulación de la variable independiente, tuvo una muestra inferencial aleatoria
simple de 22 docentes y 182 estudiantes. En este proceso de recolección de datos
se aplicaron como materiales de recolección de información datos instrumentos el
cuestionario y la ficha de análisis de contenidos, que recogió información de las
variables acompañamiento pedagógico y uso de herramientas tecnológicas y las
dimensiones estrategias de acompañamiento, actualización y asesoría docente,
manejo de dispositivos tecnológicos, elaboración de materia educativo, estrategias
interactivas, retroalimentación, con la finalidad de conocer las estrategias de
acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas,
caracterizar el desarrollo de la práctica pedagógica de las docentes con el uso de
recursos tecnológicos y establecer la interacción de los estudiantes en el logro de
sus aprendizajes, concluyendo en lo trascendental para los docentes del
acompañamiento pedagógico en el uso de los recursos tecnológicos en una etapa
tan difícil que vivieron y siguen viendo por la emergencia sanitaria por el Covid-19. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Eficacia de los profesores | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Profesores - capacitación | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de II.EE Multigrado en el distrito de San Miguel de El Faique, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 02810405 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |