Nivel de Burnout en el trabajo remoto de los docentes en una Institución Educativa Piloto de Huancayo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental,
transversal descriptivo simple, se consideró como variable cualitativa al síndrome
de burnout. La población estuvo constituida por 178 docentes de la Institución
Educativa Piloto Santa Isabel Huancayo 2020 y se realizó un muestreo no
probabilístico circunstancial obteniéndose 130 docentes a quienes se aplicó el el
cuestionario MBI (Inventario de Burnout de Maslach), el cual obtuvo una
confiabilidad alfa de Cronbach con un resultado de 0.837, lo cual indica que el
instrumento tiene una confiabilidad buena, de igual manera se realizó la validación
mediante el coeficiente de validez de contenido (CVC) con un valor de 0,74
considerándose como válido para su aplicación. El proceso estadístico se realizó
mediante el análisis de frecuencia donde se encontró que el porcentaje más alto de
presencia del síndrome de burnout es de un nivel moderado con un total de 48.89%
que representa a 44 docentes y un total de 35 docentes o 38.89% presentan un
síndrome de burnout leve, concluyéndose que la mayoría de docentes presenta el
síndrome en niveles leve y moderado.
Colecciones
- Callao [261]