Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa
“Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en
estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del estudio fue
cuantitativo, de diseño pre experimental y tipo aplicada. Se consideró una población
de 18 estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa, a
quienes se aplicó dos pruebas de matemáticas (pre-test y pos-test), en dos
momentos distintos. Para el procesamiento de información se empleó pruebas de
la estadística descriptiva (tablas y gráficos de frecuencias) e inferencial (Test de
Shapiro–Wilk, “t” de student y Wilcoxon). El resultado, indica que, el Programa
“barritas” influye significativamente en la resolución de problemas de cantidades del
área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. Hallazgos
evidenciados mediante la prueba de t de Student, donde se encontró que existe
diferencia entre el promedio de pre- test y post- test, con un nivel de significancia =
0,00 y un t = 05,242.
Colecciones
- Lima Norte [616]