Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa PRACLO en el léxico oral receptivo de niños pre escolares de 5 años pertenecientes a una Institución Educativa del distrito de Surco
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Dioses Aranda, Sadith Magally | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:09:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:09:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6256 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida el Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) mejora el léxico oral receptivo de los preescolares de 5 años pertenecientes a la IE Las Palmas, del distrito de Surco”. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 50 niños de 5 años de la IE Las Palmas, del distrito de Surco. Para la recopilación de datos empleamos el Test de Imágenes (Peabody), adaptado para el presente estudio. Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre los puntajes de léxico oral receptivo del grupo de control y experimental (p=,000 < 0,05), luego de aplicarse El Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO). Resultados similares se encuentran en las dimensiones internas de la variable evaluada, como es el caso del área de verbos donde el grupo de experimental alcanza mejor rango (34,04) que el grupo de control (16,96). En el área de adjetivos el grupo experimental alcanzó un rango de 29,88, el cual es superior a los 21,12 obtenidos por el grupo de control. Del mismo modo en el área de sustantivos el grupo experimental alcanza un rango de 31,52, el cual es superior al rango de 19,48 obtenido por el grupo de control. Estos resultados permiten concluir que el Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO), mejora significativamente (p<0,1 ) en las áreas de verbos, adjetivos y sustantivos del léxico oral receptivo de los preescolares de 5 años pertenecientes a la IE Las Palmas, del distrito de Surco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de acceso léxico | es_PE |
dc.subject | Léxico oral receptivo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Preescolar de 5 años | es_PE |
dc.title | Programa PRACLO en el léxico oral receptivo de niños pre escolares de 5 años pertenecientes a una Institución Educativa del distrito de Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]