Competencias digitales y gestión institucional en docentes de una institución educativa, Serran, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las
competencias digitales con la gestión institucional de los docentes de la institución
educativa 14663, Serran 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
competencias digitales se basa en la Teoría del Conectivismo de Siemens (2005),
y la variable gestión institucional se sustenta en la Teoría General de Sistemas de
Bertalanffy (1968). El tipo de investigacion utilizada fue básica, correlacional,
cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional asociativa; la
población y la muestra fue de 15 docentes. Se emplearon como instrumentos de
recolección de información dos cuestionarios con escala ordinal referente a las
variables competencias digitales y gestión institucional. Según los resultados
obtenidos las dimensiones, instrumental, cognitiva, socioactitudinal se relacionan
de forma significativa con la gestión institucional; mientras que la dimensión
axiológica no se relaciona. En conclusión las competencias digitales se relacionan
significativamente con la variable gestión institucional según los valores Rho de
Spearman 0,829 y sig. 0,000.
Colecciones
- Piura [1619]