Calidad de servicio y posicionamiento de la Cooperativa de ahorro y crédito San Cristóbal en la provincia de Huamanga, 2019
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
calidad de servicio y posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito San
Cristóbal en la provincia de Huamanga, 2019.
El enfoque del estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental y transversal de tipo
descriptiva. La muestra del estudio estuvo conformada por 382 socios. La técnica que
se utilizó fue la encuesta y el instrumento de investigación fue el cuestionario, así
mismo la variable calidad de servicio tuvo como dimensiones los elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía.
Los resultados demostraron que la relación que existe entre las variables calidad de
servicio y posicionamiento presenta una relación positiva baja, es decir, a medida que
el nivel de calidad de servicio se pronuncie más, también se elevará paralelamente su
posicionamiento, así mismo se demostró que el nivel de la calidad de servicio es alto,
así lo representa un 82% de socios encuestados y que el nivel del posicionamiento es
medio, ya que así lo representa un 87% de socios encuestados. En conclusión, existen
oportunidades de mejora en el factor humano, seguridad, tecnología, procesos e
infraestructura, que ayudaría a lograr mejores resultados.
Colecciones
- Trujillo [1448]