Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorDurán Pucllas, Norma Nelly
dc.date.accessioned2017-11-24T17:19:44Z
dc.date.available2017-11-24T17:19:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6267
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015. El tipo de estudio que se consideró fue de tipo básica con el diseño de investigación no experimental de tipo correlacional, porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; lo que permitió realizar la investigación en una muestra de 90 estudiantes del IV ciclo de educación primaria a quienes se le aplicó un cuestionario con una escala nominal tipo Likert aplicándose la técnica de encuesta. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe relación entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes en la correlación de Spearman Rho = 0,717 entre las variables: autoestima y habilidades sociales. Este grado de correlación nos indicó que la relación entre las variables fue positiva y tiene un nivel de correlación moderada en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHogares_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleLa autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess