Desempeño profesional y el comportamiento laboral de docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general, del presente estudio fue determinar la relación entre el desempeño profesional y el comportamiento laboral docente de la Unidad Educativa de Guayaquil, 2019.
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar el Desempeño profesional y el cuestionario para el comportamiento laboral en los docentes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, para lo cual se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Spearman y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. En la Tabla 8 se presentan los resultados de la hipótesis planteada para lo cual se utilizó la correlación de Spearman donde se obtuvo r*= 0,287 lo que indica que el desempeño profesional tiene una relación directa con el comportamiento laboral en la UE objeto de estudio mientras que su nivel de significancia es P= 0,001 < 0,01 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, demostrando una correlación significativa entre las variables.
Colecciones
- Piura [1621]