Implementación de la mejora continua (Kaizen) para incrementar la productividad en el área Comercial de Seguros Vehiculares de la empresa Grupo Prado Corredores de Seguros S.A., Santiago de Surco, 2017
Date
2018Metadata
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La empresa Grupo Prado Corredores de Seguros S.A. Pertenece al sector servicios,
especializada en brindar servicios de todo tipo de seguros actuando como broker de seguros
ante las diversas compañías del rubro. Dentro de sus labores productivas, se encuentran
deficiencias, las cuales generan que no logren abarcar todos los servicios demandados por
sus clientes originando insatisfacción, además de la reducción de las ganancias proyectadas.
Por ello la presente tesis emprende la aplicación de la mejora continua (Kaizen) para generar
una cultura de cambio en la organización, que frente a una limitante busca la manera de
eliminarlo y con ello mejorar la productividad para poder cubrir todos los servicios
ingresantes, el método de aplicación desarrollado es bajo su propia técnica conformado por
cinco pasos: Definir el tema, medir el proceso, analizar las causas, mejorar los procesos,
finalmente estandarizar y controlar. Así mismo de manera complementaria la aplicación de
la herramienta 5s. Para el análisis se toma los servicios de un solo tipo los cuales están
representados por los servicios con respecto a la aplicación Cotizaciones, y el síntoma
“Cotizaciones vehiculares”, los mismos que serán medidos en una situación antes de la
aplicación de la mejora y después de la aplicación de la misma, tomando datos de estos en
parámetros definidos para cada variable y dimensiones. Tras la aplicación de la mejora
continua (Kaizen) se consigue determinar que esta herramienta logra mejorar la
productividad, ya que el índice que lo representa aumentó en un 18%, lo que demuestra que
no solo se consigue cumplir con la atención de los servicios ingresantes, sino que se utilizó
de mejor manera los recursos empleados para la realización de los servicios.
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