Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorBarrera Zornosa, Josseline Ivonne
dc.date.accessioned2021-06-08T14:07:59Z
dc.date.available2021-06-08T14:07:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62758
dc.description.abstractLa empresa Grupo Prado Corredores de Seguros S.A. Pertenece al sector servicios, especializada en brindar servicios de todo tipo de seguros actuando como broker de seguros ante las diversas compañías del rubro. Dentro de sus labores productivas, se encuentran deficiencias, las cuales generan que no logren abarcar todos los servicios demandados por sus clientes originando insatisfacción, además de la reducción de las ganancias proyectadas. Por ello la presente tesis emprende la aplicación de la mejora continua (Kaizen) para generar una cultura de cambio en la organización, que frente a una limitante busca la manera de eliminarlo y con ello mejorar la productividad para poder cubrir todos los servicios ingresantes, el método de aplicación desarrollado es bajo su propia técnica conformado por cinco pasos: Definir el tema, medir el proceso, analizar las causas, mejorar los procesos, finalmente estandarizar y controlar. Así mismo de manera complementaria la aplicación de la herramienta 5s. Para el análisis se toma los servicios de un solo tipo los cuales están representados por los servicios con respecto a la aplicación Cotizaciones, y el síntoma “Cotizaciones vehiculares”, los mismos que serán medidos en una situación antes de la aplicación de la mejora y después de la aplicación de la misma, tomando datos de estos en parámetros definidos para cada variable y dimensiones. Tras la aplicación de la mejora continua (Kaizen) se consigue determinar que esta herramienta logra mejorar la productividad, ya que el índice que lo representa aumentó en un 18%, lo que demuestra que no solo se consigue cumplir con la atención de los servicios ingresantes, sino que se utilizó de mejor manera los recursos empleados para la realización de los servicios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividad del trabajoes_PE
dc.subjectAdministración de la producciónes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titleImplementación de la mejora continua (Kaizen) para incrementar la productividad en el área Comercial de Seguros Vehiculares de la empresa Grupo Prado Corredores de Seguros S.A., Santiago de Surco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de la Calidades_PE
renati.advisor.dni08634346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7219-4076es_PE
renati.author.dni70936567
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBravo Rojas, Leonidas Manuel
renati.jurorSaavedra Farfan, Martín
renati.jurorSuca Apaza, Guido Rene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess