Relación de la plataforma virtual moodle en el aprendizaje de los participantes de la especialidad de enfermería técnica en un instituto público
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en un instituto de educación
superior tecnológico público con el objetivo de determinar la incidencia de la
plataforma virtual moodle en el aprendizaje de los participantes de la
especialidad de enfermería técnica. La investigación fue de tipo aplicada con
enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, transeccional,
correlacional causal. La población de estudio estuvo conformada por 170
estudiantes de ambos turnos, de los cuales se tomaron como muestra no
probabilístico intencional a 118 participantes. El instrumento para la variable
plataforma virtual moodle contó con tres dimensiones: gestión de recursos y
actividades, comunicación y evaluación y para la segunda variable Aprendizaje
se trabajó con tres dimensiones: Aprendizaje por asimilación, aprendizaje por
descubrimiento y aprendizaje significativo. Los resultados de la investigación
demostraron que la plataforma virtual moodle incide en el aprendizaje.
En ese sentido, es importante que los docentes del instituto cuenten con
capacidades en el manejo y gestión de la plataforma virtual moodle para que los
estudiantes logren las competencias y capacidades.
Colecciones
- Lima Este [301]