dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Campos Magallanes, Rosario Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T21:43:36Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T21:43:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62810 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó contrastar la diferencia de aprendizaje en la gestión de riesgos de
desastres en las Instituciones Educativas focalizadas y no focalizadas en la UGEL
Chincha, 2020. El estudio implementado responde a ser de tipo básica. De diseño no
experimental con un alcance transversal; y de nivel descriptivo comparativo.
Desarrollado bajo el paradigma cuantitativo. Se consideró como muestra a 56
Instituciones Educativas entre focalizadas y no focalizadas de la UGEL Chincha, 2020.
Y se empleó un cuestionario diseñado en escala de Likert con 27 Ítems; de un nivel de
confiabilidad de 0.925. Se confirmó la hipótesis señalada al hallarse para las
instituciones educativas no focalizadas un rango promedio de (45.92) y para las
focalizadas el promedio de (67.08). Evidenciándose una diferencia de (21.16). Al
obtenerse el valor Z = -3.899 < -1.96, p = .000 < .05, se demostrar que existe diferencia
significativa de aprendizaje en gestión de riesgos de desastres entre las Instituciones
focalizadas y no focalizadas en la UGEL Chincha, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión del riesgo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje en la gestión de riesgos de desastres en las instituciones educativas focalizadas y no focalizadas de la UGEL Chincha, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 42234342 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |