Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°3038, Lima - 2020
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Mori Zubiate, Zonia Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T05:37:06Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T05:37:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62832 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa, N°3038 San Martín de Porres, 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra contó 84 estudiantes de quinto grado de primaria, se utilizó el Test de memoria auditiva inmediata de (Cordero, 1978) que midió la memoria lógica, numérica y asociativa y el Test de comprensión lectora adaptados por la investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Se obtuvo como resultado que la memoria auditiva inmediata, está relacionada directamente con la compresión lectora según la correlación de Spearman de 0,400 que compete a una correlación media de las variables, y p=0,000 <0.05 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Memoria en niños | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°3038, Lima - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09512967 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]