dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Goyzueta Benites, Livia Sandra | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T17:57:01Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T17:57:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62879 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del uso de TIC en
el aprendizaje de computación e informática en una institución de educación
superior 2020, la investigación fue aplicada, transversal de diseño correlacional. La
muestra por conveniencia fueron 158 estudiantes. Como instrumentos se utilizó el
cuestionario sobre el nivel de uso de las TIC por parte de los profesores (QTUI), y
el Cuestionario de alfabetización digital, adaptada Fraillon et al. (2013) ambos
validados en confiablidad mediante encuesta piloto obteniendo un valor Alfa de
Crombach de 0.826 y 0.825 respectivamente, y en constructo por 3 expertos. Se
encontró una alta asociación entre dimensiones de ambas variables y sus
dimensiones reciprocas (Rho > 0.899 para todas las dimensiones, p= 0.000, alfa =
0.05). Se concluye que el nivel de uso de TIC fue predominantemente líder y
adecuado, no hubo categoría insuficiente. El nivel de aprendizaje de computación
también predomino la categoría líder y adecuado, ninguno en categoría insuficiente.
Se encontró una alta correlación estadística entre el uso de las tecnologías de
información y Comunicaciones y el aprendizaje de computación e informática (Rho
= 0.966, p = 0.000, alfa = 0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Recursos en redes de computación | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Efecto de las innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje de computación e informática de una Institución de Educación Superior, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 40864567 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |