Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorGoyzueta Benites, Livia Sandra
dc.date.accessioned2021-06-09T17:57:01Z
dc.date.available2021-06-09T17:57:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62879
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del uso de TIC en el aprendizaje de computación e informática en una institución de educación superior 2020, la investigación fue aplicada, transversal de diseño correlacional. La muestra por conveniencia fueron 158 estudiantes. Como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre el nivel de uso de las TIC por parte de los profesores (QTUI), y el Cuestionario de alfabetización digital, adaptada Fraillon et al. (2013) ambos validados en confiablidad mediante encuesta piloto obteniendo un valor Alfa de Crombach de 0.826 y 0.825 respectivamente, y en constructo por 3 expertos. Se encontró una alta asociación entre dimensiones de ambas variables y sus dimensiones reciprocas (Rho > 0.899 para todas las dimensiones, p= 0.000, alfa = 0.05). Se concluye que el nivel de uso de TIC fue predominantemente líder y adecuado, no hubo categoría insuficiente. El nivel de aprendizaje de computación también predomino la categoría líder y adecuado, ninguno en categoría insuficiente. Se encontró una alta correlación estadística entre el uso de las tecnologías de información y Comunicaciones y el aprendizaje de computación e informática (Rho = 0.966, p = 0.000, alfa = 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación superior - Recursos en redes de computaciónes_PE
dc.subjectEducación superior - Efecto de las innovaciones tecnológicases_PE
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación con el aprendizaje de computación e informática de una Institución de Educación Superior, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni40864567
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAspiros Bermúdez, Jannet
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess