La memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo, de los
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa
Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla Callao en el año 2014.
La investigación asume un enfoque cuantitativo en la medida que emplea
datos empíricos para probar hipótesis en base al análisis estadístico
correspondiente, mientras el tipo de estudio es básica con un diseño no
experimental, de corte transeccional correlacional. Se utilizaron dos tests: Uno
correspondiente a la variable Memoria Auditiva Inmediata (1978) , y el otro test ProCálculo (2006) para la variable procesamiento del cálculo, los mismos que fueron
aplicados a una muestra de 73 estudiantes del tercer grado de educación primaria
de la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao
en el año 2014. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se aplicó el
coeficiente no paramétrico de Rho Spearman.
Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la
Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao,
permiten concluir que las variables memoria auditiva inmediata y procesamiento del
cálculo tienen una correlación positiva y es estadísticamente significativa a un nivel
de significancia del 5% (rs = 0.324**, p = 0.005< 0.05), razón por el cual se puede
afirmar que a mayor memoria auditiva inmediata, mayor es el procesamiento del
cálculo.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022
Lozano Teves, Giovana Jessica (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue ... -
Niveles de atención y memoria en niños del tercer grado de Educación Primaria - Institución Educativa Particular “Los Ángeles” Bambamarca- 2018
Goicochea Garay, Noé (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como determinar el nivel de atención y memoria en niños del tercer grado de educación primaria - Institución Educativa Particular “Los Ángeles” Bambamarca-2018, el método de investigación ... -
Aptitud y la enseñanza musical en estudiantes de especialidades de viento metal en una escuela superior de música, Ayacucho 2023
Candia Cardenas, Juan Antonio (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada “Aptitud y la enseñanza musical en estudiantes de especialidades de viento metal en una escuela superior de música, Ayacucho 2023”. Tuvo como objetivo general determinar la relación ...