Mostrar el registro sencillo del ítem
La memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Espinoza Delgadillo, Jhonny Edgard | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T17:37:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T17:37:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6288 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla Callao en el año 2014. La investigación asume un enfoque cuantitativo en la medida que emplea datos empíricos para probar hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente, mientras el tipo de estudio es básica con un diseño no experimental, de corte transeccional correlacional. Se utilizaron dos tests: Uno correspondiente a la variable Memoria Auditiva Inmediata (1978) , y el otro test ProCálculo (2006) para la variable procesamiento del cálculo, los mismos que fueron aplicados a una muestra de 73 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao en el año 2014. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se aplicó el coeficiente no paramétrico de Rho Spearman. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la Institución Educativa Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla-Callao, permiten concluir que las variables memoria auditiva inmediata y procesamiento del cálculo tienen una correlación positiva y es estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 5% (rs = 0.324**, p = 0.005< 0.05), razón por el cual se puede afirmar que a mayor memoria auditiva inmediata, mayor es el procesamiento del cálculo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Memoria auditiva inmediata | es_PE |
dc.subject | Memoria lógica | es_PE |
dc.subject | Memoria numérica | es_PE |
dc.subject | Memoria asociativa | es_PE |
dc.title | La memoria auditiva inmediata y el procesamiento del cálculo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Manuel Clavero Muga” del distrito de Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]