Marketing mix internacional y desempeño comercial de las agroexportadoras de mango en la Región Piura-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el marketing mix internacional y el desempeño comercial de las
agroexportadoras de mango en la Región Piura Piura-2019; analizando las
estrategias de producto, precio, distribución y promoción aplicadas por las
agroexportadoras regionales y analizando su desempeño comercial mediante la
evolución de sus ventas y determinación del grado de satisfacción de sus
clientes. Para ello desarrolla una investigación aplicada de tipo descriptivo
correlacional con un diseño no experimental, que se basó en el estudio de una
población conformada por las 10 principales empresas exportadoras de las
cuales se tomó una muestra por conveniencia de las 7 principales en las cuales
se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 30
preguntas a los dos principales responsables de las exportaciones en cada una
de las empresas. Los resultados muestran correlaciones positivas altas entre
las dimensiones producto y promoción y correlaciones positivas moderadas
entre las dimensiones precio y distribución con el desempeño comercial de las
exportadoras de mango regionales. Se evidenció un buen desempeño comercial
que se refleja en un crecimiento sostenido de sus ventas y un buen nivel de
satisfacción de sus clientes internacionales.
Colecciones
- Piura [141]