Problemas de conducta en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de estudio de la siguiente investigación es identificar los
problemas de conducta que presentan los niños y niñas de 5 años pertenecientes
a la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”.
El presente trabajo es de naturaleza cuantitativa, no experimental, de diseño
descriptivo. Para la obtención de los datos se llevaron a cabo una serie de
observaciones sistemáticas en cuanto a las actitudes de los preescolares que
fueron identificados por los padres de familia, para lo cual se utilizó un cuestionario
adaptado titulado Behavior Assessment System for Children 3 (BASC-3). Este
instrumento fue evaluado en base a las escalas nunca (0), algunas veces (1), a
menudo (2), casi siempre (3). Así mismo cuenta con las siguientes dimensiones a
evaluar: problemas de interiorización, exteriorización, habilidades adaptativas y
problemas de atención.
Los resultados obtenidos dieron a conocer que en un 56% (niños) y
44%niñas presentan problemas de conductas en que las 4 dimensiones. De esta
manera se determinó las conductas ansiedad (PI), agresividad (PE) problemas en
(HA), en lo funcional y Cotidiano siendo las conductas más influyentes en los
estudiantes, así mismo los problemas de atención en el aprendizaje se relaciona
con las (HA) en más de un 50% de los casos.
Colecciones
- Trujillo [334]