Problemas de conducta en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de estudio de la siguiente investigación es identificar los
problemas de conducta que presentan los niños y niñas de 5 años pertenecientes
a la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”.
El presente trabajo es de naturaleza cuantitativa, no experimental, de diseño
descriptivo. Para la obtención de los datos se llevaron a cabo una serie de
observaciones sistemáticas en cuanto a las actitudes de los preescolares que
fueron identificados por los padres de familia, para lo cual se utilizó un cuestionario
adaptado titulado Behavior Assessment System for Children 3 (BASC-3). Este
instrumento fue evaluado en base a las escalas nunca (0), algunas veces (1), a
menudo (2), casi siempre (3). Así mismo cuenta con las siguientes dimensiones a
evaluar: problemas de interiorización, exteriorización, habilidades adaptativas y
problemas de atención.
Los resultados obtenidos dieron a conocer que en un 56% (niños) y
44%niñas presentan problemas de conductas en que las 4 dimensiones. De esta
manera se determinó las conductas ansiedad (PI), agresividad (PE) problemas en
(HA), en lo funcional y Cotidiano siendo las conductas más influyentes en los
estudiantes, así mismo los problemas de atención en el aprendizaje se relaciona
con las (HA) en más de un 50% de los casos.
Collections
- Trujillo [294]