Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre
la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela
“Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020. Contó con un diseño no experimental,
descriptiva correlacional, se utilizaron como instrumentos el cuestionario de
asertividad que mide: vinculación, motivación, empatía. Asimismo, se aplicó el
cuestionario de convivencia escolar que mide: respeto a los demás, trabajo en
equipo, tolerancia. Aplicados en una población conformada por 36 estudiantes de
ambos sexos de séptimo de básica de la Escuela “Patria Nueva”, Daule –
Guayaquil, 2020, teniendo como resultado que los niveles de asertividad el 38,89%
de los escolares se encuentra en un nivel “normal”, el 33,33% muestra un nivel
“baja” y el 27,78% se encuentra en un nivel “alta” de asertividad. (Ver tabla 3).
Asimismo, Se establecieron los niveles de convivencia escolar donde el 38,89%
estudiantes se encuentra en un nivel “malo”, el 27,78% se encuentra en un nivel de
“regular” y el 33,33% se encuentra en un nivel “buena”. (Ver tabla 4), concluyendo
que no existe correlación entre la asertividad y convivencia escolar esto debido a
que el p-valor es mayor del 5%. (Ver tabla 1).
Colecciones
- Piura [948]