Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorSolano García, Jarima Belén
dc.date.accessioned2021-06-11T16:24:48Z
dc.date.available2021-06-11T16:24:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63058
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020. Contó con un diseño no experimental, descriptiva correlacional, se utilizaron como instrumentos el cuestionario de asertividad que mide: vinculación, motivación, empatía. Asimismo, se aplicó el cuestionario de convivencia escolar que mide: respeto a los demás, trabajo en equipo, tolerancia. Aplicados en una población conformada por 36 estudiantes de ambos sexos de séptimo de básica de la Escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020, teniendo como resultado que los niveles de asertividad el 38,89% de los escolares se encuentra en un nivel “normal”, el 33,33% muestra un nivel “baja” y el 27,78% se encuentra en un nivel “alta” de asertividad. (Ver tabla 3). Asimismo, Se establecieron los niveles de convivencia escolar donde el 38,89% estudiantes se encuentra en un nivel “malo”, el 27,78% se encuentra en un nivel de “regular” y el 33,33% se encuentra en un nivel “buena”. (Ver tabla 4), concluyendo que no existe correlación entre la asertividad y convivencia escolar esto debido a que el p-valor es mayor del 5%. (Ver tabla 1).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0940245665
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess