El método Polya y sus efectos en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 7207 “Mariscal Ramón Castilla” de San Juan de Miraflores, UGEL 01, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada”Efectos del Método Polya en la resolución de
problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución
Educativa 7207 “Mariscal Ramón Castilla” de San Juan de Miraflores, UGEL 01,
201 4”, tuvo como objetivo demostrar el efecto del método de Polya en la
resolución de problemas de estructuras aditivas, que surge como respuesta a la
problemática institucional.
La investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos;
la muestra de estudio estuvo conformada por 52 estudiantes en dos grupos
control y experimental; asimismo se utilizó la técnica el test y se aplicó la prueba
de matemática como instrumento de investigación para la recolección de datos.
Luego de la contrastación de la hipótesis mediante la Prueba U de Mann-Whitney
se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del método Polya sí tiene un
efecto significativo en la resolución de problemas de estructuras aditivas en
estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 7207 “Mariscal Ramón
Castilla” Valle Sarón –San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: