Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Abanto, Segundo Eloy
dc.contributor.advisorCalvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorCortijo Avalos, Jossy Aracely
dc.date.accessioned2021-06-11T17:12:09Z
dc.date.available2021-06-11T17:12:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63071
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo ver el efecto del uso de las tecnologías de información y comunicación en la rentabilidad de una MYPE de calzado Trujillano, pues se ha visto que empresas que han optado por implementar tecnologías dentro de su modelo de negocio han obtenido buenos resultados económicos. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población de estudio la MYPE de calzado Trujillano y con una muestra de los cuatro periodos evaluados, año 2016 – 2019. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de entrevista y análisis documental, con lo cual se obtuvo como resultado que el uso de las tecnologías de información y comunicación tiene un efecto positivo en la MYPE de calzado Trujillano llegando a aumentar sus ratios de rentabilidad progresivamente obteniéndose para el año 2019; año en el que tomó más fuerza esta implementación, 18.33% de rentabilidad económica, 24,26 % rentabilidad financiera y 9.96 % de rentabilidad por ventas. Como conclusión se obtuvo que el uso de las TIC’s ayuda a incrementar las ventas, a abarcar un mayor segmento de mercado y resultado de ello se obtiene una mejor rentabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectMYPESes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación y su efecto en la rentabilidad de una MYPE de calzado trujillanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni42260515
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1004-5520es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni47180929
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorCalvanapón Alva, Flor Alicia
renati.jurorPoma Sanchez, Luis Alberto
renati.jurorSoto Abanto, Segundo Eloy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess