Propuesta de un programa de asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Reque - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo elaborar la propuesta de un programa de
asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario
de una institución educativa estatal de Reque, para lo cual se empleó un enfoque
de investigación cuantitativo, un tipo descriptivo propositivo y un diseño de tipo no
experimental en una población conformada por 360 estudiantes del nivel
secundario.
Luego del análisis sistematizado de los antecedentes se llegó a la conclusión que
la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario posee un nivel promedio
alto. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones de dicha variable; la dimensión
violencia física posee un nivel alto, la violencia psicológica un nivel promedio alto,
la disrupción en el aula un nivel alto y la exclusión social un nivel promedio.
En este sentido, se elaboró la propuesta correspondiente al programa de
asertividad debido a que el mismo plantea una mejor forma de interacción entre los
estudiantes fomentando la libre expresión de sus ideas y emociones como también
la defensa de sus derechos sin dejar de lado el de los demás, desarrollando la
independencia para evitar las influencias negativas y el liderazgo para tomar la
iniciativa y hacer frente a situaciones problemáticas solucionándolas asertivamente.
Colecciones
- Chiclayo [331]