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Diseño de pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA en la carretera Matacoto, Yungay – Ancash - 2020
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Tiznado Aguilar, Bryan Josue | |
dc.contributor.author | Zavaleta Pejerrey, Jarib Van | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T16:33:20Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T16:33:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63260 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la actual tesis titulada “Diseño de Pavimento Rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA en la carretera Matacoto, Yungay – Ancash - 2020”, consistió en dar a conocer las diferencias técnicas y económicas que existen entre las metodologías AASHTO 93 y PCA aplicadas a un pavimento rígido en la carretera Matacoto y optar por la metodología más conveniente para aplicar al diseño de la carretera. Lo primero que se realizó fueron las calicatas en tres puntos de la carretera Matacoto, esto con el fin de hallar las propiedades físico-mecánicas del terreno. Se realizo el estudio de tránsito vehicular dato que fue fundamental para poder calcular la cantidad de ejes equivalentes para el diseño de los métodos. En el estudio de tránsito vehicular, se observó que por la carretera recorren vehículos ligeros (M1) y vehículos pesados (N1, N2) donde los vehículos ligeros son mayoría. Los estudios fueron realizados en la carretera AN-634 que comprende desde el empalme PE-3N hasta el puente Matacoto la cual tiene una longitud de 2+401 km. Con los datos recolectados en campo se procedió a diseñar el pavimento rígido para la carretera Matacoto con las metodologías AASHTO y PCA. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA en la carretera Matacoto, Yungay – Ancash - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 72873260 | |
renati.author.dni | 73855064 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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