Relaciones públicas y comunicación interna en las organizaciones de la alianza peruana de organizaciones culturales de Chimbote, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es un acercamiento a las relaciones públicas y la comunicación
interna que se suscitan en las organizaciones culturales que nacen de la determinación y
voluntad de asociarse en búsqueda de un bien común. Las relaciones públicas y la
comunicación interna de este tipo de organizaciones distan mucho en la práctica de las
teorías clásicas sobre relaciones públicas y Comunicación Interna, ya que en su mayoría
están adecuadas a generar valor económico.
El trabajo realizado tuvo un enfoque cualitativo, en el que fue determinante la
observación no participativa y la transcripción de datos de entrevistas a profundidad de
fuentes de primera mano. El trabajo de campo se realizó de manera constante en distintas
fechas, siendo las más importantes la realización del 6 Encuentro Nacional de Cultura
organizado por las organizaciones culturales miembros del APOC de la ciudad de Chimbote,
quienes han sido la principal fuente de información del presente trabajo y también las
actividades que llegaron a realizar como mesa de trabajo.
Los resultados mostraron que las relaciones públicas están presentes en cualquier
organización independientemente del fin último que buscan, sin embargo, la motivación
intrínseca por buscar el bien común, basado en un valor universal como la solidaridad dota
a estas Relaciones Publicas y Comunicación interna de una personalidad distinta, dinámica
y complementaria.
Collections
- Chimbote [16]