Convivencia escolar y gestión tutorial de una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación aplicado tuvo con objetivo: Determinar la relación
entre convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de
Guayaquil, 2020, para ello se realizó un estudio de carácter cuantitativo, bajo un
diseño de tipo no experimental, descriptivo y transversal, logrando un análisis de
la convivencia escolar y la gestión tutorial a partir de la aplicación de dos
encuestas a un total de 44 docentes.
En base a esto, se realizó un análisis descriptivo observando un mayor índice de
respuesta en el nivel alto, alcanzando un 45,5% de las respuestas, evidenciando
una relación significativa entre la convivencia escolar y gestión tutorial en una
Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; Así mismo, el análisis de Rho de
Spearman se estableció en un 0,973 con una significancia de 0,000, mostrando
un nivel de correlación muy alto sobre las variables procesadas. En este sentido,
se pudo establecer una correlación alta entre la convivencia escolar y la tutoría
personalizada con un Rho de Spearman de 0,878 con una significancia de 0,000;
una correlación muy alta entre la convivencia escolar y la tutoría preventiva con
un Rho de Spearman de 0,900 con una significancia de 0,000; y una correlación
muy alta entre la convivencia escolar y la tutoría permanente con un Rho de
Spearman de 0,960 con una significancia de 0,000.
Colecciones
- Piura [1617]