Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de programa de psicomotricidad como pre requisito para mejorar la escritura pre silábica en niños de nivel inicial del PRONOEI “Caminitos del Saber” del distrito de Ventanilla
dc.contributor.advisor | García Chávez, Anderson | |
dc.contributor.author | Espinoza Rojas, Gisella | |
dc.contributor.author | Huaripata Alfaro, Adela Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T19:39:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T19:39:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito presentar y fundamentar el diseño y aplicación de Programa de psicomotricidad como pre requisito para mejorar la escritura pre silábica en niños de nivel inicial del PRONOEI “Caminitos del Saber” del distrito de Ventanilla. El estudio se realizo en el PRONOEI “Caminitos del Saber” sección 5 años, ubicado en la Mz. S sin número del Asentamiento Humano Villa Escudero, centro poblado menor Mi Perú del distrito de Ventanilla. Los días cuatro y cinco de Mayo se tomó el pretest al grupo experimental y control, durante el mes mayo se desarrolló el Programa conformado por diez sesiones. El estudio es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, con pre y pos test, se contó con una muestra de 40 estudiantes seleccionados en forma no probabilística con dos grupos naturales intactos 20 estudiantes grupo control, 20 grupo experimental. La información fue recogida mediante una prueba de conocimientos con 18 ítems diseñada específicamente para el estudio, el instrumento se validó por el método de juicio de expertos en contenido y metodología. Para la interpretación de datos se utilizó el análisis estadístico U de Mann Whitney , el cual permitió desarrollar la respectiva interpretación. A través de los resultados se pudo demostrar que El programa de psicomotricidad como pre requisito mejora significativamente la escritura pre silábica en niños del nivel inicial del PRONOEI “Caminitos del saber” del distrito de Ventanilla (U = 63,500 y p= 0.000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pre silábica | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Aplicación de programa de psicomotricidad como pre requisito para mejorar la escritura pre silábica en niños de nivel inicial del PRONOEI “Caminitos del Saber” del distrito de Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]