dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Esquén Perales, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T01:57:00Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T01:57:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63408 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fué proponer un modelo metacognitivo para el pensamiento
crítico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público
Sagrado Corazón de Jesús, Chiclayo. Para esto se utilizó una metodología del
enfoque cuantitativo, siendo el tipo no experimental, alcance proyectivo. El
instrumento utilizado fue el cuestionario; la muestra fue de 28 estudiantes que
proceden de IESPP “Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo, los mismos que de
acuerdo a sus respuestas el 50% se ubica en la categoría Medio con respecto al
desarrollo de la variable pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de
Ciencias Sociales de Formación Inicial Docente, seguido de la categoría baja con
un 28,57% y por último en la categoría alto se ubica el 21,43% reflejando
dificultades relacionadas con el análisis e interpretación Juicio de una situación
específica, con datos objetivos y subjetivos e inferencia de las consecuencias de la
decisión basándose en el juicio autorregulado; situación problemática que se busca
resolver mediante el diseño y propuesta de un modelo estratégico metacognitivo.
A los docentes formadores de docentes y a la dirección académica, se debe
capacitar en el desarrollo de estrategias metacognitivas con la finalidad de mejorar
los fúturos docentes su pensamiento crítico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo estratégico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.title | Modelo metacognitivo para el pensamiento crítico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Sagrado Corazón de Jesús, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40635167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5787-572X | es_PE |
renati.author.dni | 17619260 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |