Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorEsquén Perales, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-06-17T01:57:00Z
dc.date.available2021-06-17T01:57:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63408
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fué proponer un modelo metacognitivo para el pensamiento crítico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Sagrado Corazón de Jesús, Chiclayo. Para esto se utilizó una metodología del enfoque cuantitativo, siendo el tipo no experimental, alcance proyectivo. El instrumento utilizado fue el cuestionario; la muestra fue de 28 estudiantes que proceden de IESPP “Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo, los mismos que de acuerdo a sus respuestas el 50% se ubica en la categoría Medio con respecto al desarrollo de la variable pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de Ciencias Sociales de Formación Inicial Docente, seguido de la categoría baja con un 28,57% y por último en la categoría alto se ubica el 21,43% reflejando dificultades relacionadas con el análisis e interpretación Juicio de una situación específica, con datos objetivos y subjetivos e inferencia de las consecuencias de la decisión basándose en el juicio autorregulado; situación problemática que se busca resolver mediante el diseño y propuesta de un modelo estratégico metacognitivo. A los docentes formadores de docentes y a la dirección académica, se debe capacitar en el desarrollo de estrategias metacognitivas con la finalidad de mejorar los fúturos docentes su pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo estratégicoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleModelo metacognitivo para el pensamiento crítico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Sagrado Corazón de Jesús, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40635167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5787-572Xes_PE
renati.author.dni17619260
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess