Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de crianza y rendimiento académico de estudiantes en una Institución Educativa de Primaria, Lima – 2014
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Cubas Luna, Jesus Soledad | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T19:44:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T19:44:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6344 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estilo de crianza y rendimiento académico en estudiantes de Educación Primaria de la I.E Nº 105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014”. Se realizó para responder si ¿Es el rendimiento académico dependiente de los estilos de crianza autoritativo, autoritario y permisivo de los estudiantes de Educación Primaria en la I.E. Nº105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014?, como objetivos de la investigación fue determinar la asociación entre el rendimiento académico y estilos de crianza autoritativo, autoritario y permisivo de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Nº 105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014. Frente a la diversidad de problemas de la institución familiar, también se presentan dificultades relacionados con los procesos de aprendizaje en los niños. Esta investigación es descriptivo correlacional causal, de enfoque hipotético deductivo, la muestra estuvo constituida por 70 padres de familia y estudiantes. Se ha aplicado como instrumento principal el Cuestionario de Prácticas Parentales de Robinson, según la clasificación de Baumrind (1967); y los informes académicos de las notas promedio de los estudiantes para medir el rendimiento académico. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables, entre el estilo de crianza y la asociación con el rendimiento académico en los estudiantes demuestra una significativa asociación. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilo de crianza y rendimiento académico de estudiantes en una Institución Educativa de Primaria, Lima – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 07399232 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]