Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorCubas Luna, Jesus Soledad
dc.date.accessioned2017-11-24T19:44:33Z
dc.date.available2017-11-24T19:44:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6344
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estilo de crianza y rendimiento académico en estudiantes de Educación Primaria de la I.E Nº 105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014”. Se realizó para responder si ¿Es el rendimiento académico dependiente de los estilos de crianza autoritativo, autoritario y permisivo de los estudiantes de Educación Primaria en la I.E. Nº105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014?, como objetivos de la investigación fue determinar la asociación entre el rendimiento académico y estilos de crianza autoritativo, autoritario y permisivo de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Nº 105 “Pedro Coronado Arrascue”, Cercado de Lima – 2014. Frente a la diversidad de problemas de la institución familiar, también se presentan dificultades relacionados con los procesos de aprendizaje en los niños. Esta investigación es descriptivo correlacional causal, de enfoque hipotético deductivo, la muestra estuvo constituida por 70 padres de familia y estudiantes. Se ha aplicado como instrumento principal el Cuestionario de Prácticas Parentales de Robinson, según la clasificación de Baumrind (1967); y los informes académicos de las notas promedio de los estudiantes para medir el rendimiento académico. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables, entre el estilo de crianza y la asociación con el rendimiento académico en los estudiantes demuestra una significativa asociación. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilo de crianzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilo de crianza y rendimiento académico de estudiantes en una Institución Educativa de Primaria, Lima – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni07399232
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess