Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorAybar Peve, Hugo Raúl
dc.date.accessioned2017-11-24T19:48:16Z
dc.date.available2017-11-24T19:48:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6347
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación, fue determinar el grado de correlación que existe entre resistencia física y procrastinación académica en los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Huando, Huaral, 2016. La presente investigación se enmarca en el paradigma positivista, de naturaleza cuantitativa, cuya finalidad fue la de un diseño básico no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de alcance temporal transversal y prospectivo, dentro del área de investigación del Neurodesarrollo; en la línea de investigación de atención integral del infante, niño y adolescente; cuyo componente referencial es el desarrollo neuromotor. La muestra poblacional estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de las tres carreras profesionales que brinda la institución, (249 estudiantes) tomando en cuenta los criterios de selección (inclusión y exclusión) se aplicó el muestreo no probabilístico intencional. Las unidades de estudio (U.A.) se agruparon por género y rango de edad. La cuantificación de la resistencia física se basa en la técnica de seguimiento y control diferenciado por género y rango de edad mediante el instrumento denominado Test de Cooper. Para medir la procrastinación académica se utilizó la técnica de la encuesta autoaplicada, basada en la medición sobre su propia actividad mediante un análisis individual y autoinforme, siendo el instrumento aplicado el cuestionario bifactorial “Escala de procrastinación académica” modificado por Domínguez, Villegas y Centeno, S. (2013), de la adaptación lingüística del cuestionario realizada por Álvarez, (2010) para Lima, del cuestionario unifactorial original de Busko (1998). Los datos obtenidos fueron analizados mediante el estadístico Rho de Spearman, obteniéndose como resultado para la hipótesis general, que entre la resistencia física y la procrastinación académica existe una correlación positiva muy baja de 0.034; no se halló correlación entre la resistencia física y la dimensión autorregulación académica; y existe una correlación positiva muy baja de 0.014 entre la resistencia física y la postergación de actividades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResistencia físicaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAutrregulación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.titleResistencia física y procrastinación académica en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Huando, Huaral, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess