Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Anderson
dc.contributor.authorFacundo Meza, María Agripin
dc.contributor.authorVásquez Mendoza, Nidia Isabel
dc.date.accessioned2017-11-24T19:48:38Z
dc.date.available2017-11-24T19:48:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6348
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°5053 “Víctor Andrés Belaunde” VentanillaCallao, siendo el objetivo general: Determinar la influencia que tiene el Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos en la mejora del aprendizaje de la lectura en los estudiantes. El estudio realizado es de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 300 estudiantes y con una muestra de 60 estudiantes, dividida en dos grupos conformado por 30 estudiantes grupo control, 30 grupo experimental. Para el recojo de información concerniente al aprendizaje de la lectura se utilizó la adaptación de la evaluación censal, una prueba de conocimientos con 40 ítems diseñada específicamente para el estudio, el instrumento fue validado por el docente investigador de la UCV. Como resultado de la investigación se obtuvo la efectividad de la aplicación del programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos en la mejora del aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grupo experimental; al aplicarse el pre test los resultados y tras la aplicación del programa, el grupo experimental refirió un mejor logro en el pos test en comparación con el grupo control cumpliéndose con la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos perceptivoses_PE
dc.subjectProcesos léxicoses_PE
dc.subjectAprendizaje de la lecturaes_PE
dc.titlePrograma de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” Ventanilla-Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess