Estilos de crianza y agresividad en niños de cinco años de la Institución Educativa 074 - Monsefú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal conocer la relación entre los estilos
de crianza y agresividad en niños de cinco años, donde el tipo de investigación fue
de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional.
La muestra fue de 90 estudiantes de cinco años, se usaron los instrumentos: La
Lista de chequeo de Savina Barona y el Cuestionario de Practicas Parentales de
Robinson adaptado por Baldeón. Para el análisis de los resultados sobre los tipos
de estilos de crianza y el nivel de agresividad de los niños, se usaron las tablas de
distribución de frecuencia de porcentaje. Así mismo para determinar la confiabilidad
de los instrumentos se usó la prueba psicométrica del Alfa de Cronbach, y para
hallar la correlación entre las variables en estudio se usó la prueba estadística del
Coeficiente de correlación de Spearman, demostrando que existe correlación entre
los estilos de crianza y la agresividad con un nivel de significancia menor al 0.05,
señalando que existe una fuerte relación entre el estilo de crianza autoritario con
un 0,941 y estilo de crianza permisivo con un 0,881, concluyendo que si existe
correlación entre la formas o estilos de criar y el comportamiento agresivo.
Colecciones
- Chiclayo [745]