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dc.contributor.advisorMalca Coronado, Héctor
dc.contributor.advisorMalca Coronado, Héctor Rosas
dc.contributor.authorPintado Jimenez De Osco, Julissa
dc.date.accessioned2021-06-18T19:08:11Z
dc.date.available2021-06-18T19:08:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63529
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo las líneas del enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo de estudio descriptivo – correlacional y diseño no experimental, transaccional. Para el recojo de datos se utilizó instrumentos validados, los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad Alfa del Cronbach con el índice de 0,958 para la variable marketing educativo y para posicionamiento en el mercado 0,966, determinando que ambos instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los padres de familia de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 en un total de 300, de donde se extrajo una muestra representativa de 169 a través del muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que el marketing educativo de la Institución Educativa N° 037 “Santa Rosa”, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 es percibido como regular y deficiente en 21%; pero el 79% como eficiente y muy eficiente. En cuanto al Posicionamiento de la escuela en el mercado, el 22% lo percibe como regular y bajo; y el 78% como alto y muy alto. Las conclusiones determinaron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva alta y significativa (Rho = 0.867**) entre el marketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. Es decir, la correlación fue al 86.7%, y se afirma: a mayor marketing educativo mayor posicionamiento en el mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentros docentes - Marketinges_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.titleMarketing educativo y el posicionamiento en el mercado de la Institución Educativa N° 037 Santa Rosa, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25586451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2898-6460es_PE
renati.author.dni41709385
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalca Coronado, Héctor Rosas
renati.jurorPillman Infanson, Estrella
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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