dc.contributor.advisor | Sánchez Llanos, Karina Paola | |
dc.contributor.author | Flores Rojas, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T19:54:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T19:54:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6352 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo evaluar los efectos del “Programa alfabeto móvil sobre los
procesos de la escritura en los estudiantes de sexto grado en la institución
educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014”
El tipo de investigación es aplicada, siendo el diseño correspondiente pre
experimental de un solo grupo con medición pre y post test. Participaron 40 niños
de ambos sexos. Se utilizó la Prueba de Evaluación de los Procesos de Escritura
– PROESC de Cuetos, Ramos y Ruano.
Los resultados hallados con la prueba de Wilcoxon evidencian que existen
diferencias significativas entre el pre test y post test (Z= - -5.512, p < 0.05) con
respecto al proceso de escritura y los rangos positivos indican que la aplicación
del programa alfabeto móvil mejoró la capacidad de escritura de los 40 niños. De
manera específica se encontró que del 50% de niños que mostraban un nivel bajo
en el proceso de escritura (pre test) no se observó ningún caso luego de la
aplicación del programa; asimismo hubo un incremento de 42.5% de niños en el
nivel alto al finalizar el programa. Al comparar el pre test y post test también se
encontraron diferencias significativas en los procesos léxicos (Z= -5.494, p <
0.05), sintácticos (Z= - -5.448, p < 0.05) y de planificación (Z= - -5.523, p < 0.05),
en los tres procesos la aplicación del programa alfabeto móvil favoreció
notablemente en la mejora de las capacidades que regulan el proceso de la
escritura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.subject | Léxico | es_PE |
dc.subject | Sintáctico | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Programa alfabeto móvil sobre los procesos de escritura en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |