Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Llanos, Karina Paola
dc.contributor.authorFlores Rojas, Haydee
dc.date.accessioned2017-11-24T19:54:10Z
dc.date.available2017-11-24T19:54:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6352
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo evaluar los efectos del “Programa alfabeto móvil sobre los procesos de la escritura en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014” El tipo de investigación es aplicada, siendo el diseño correspondiente pre experimental de un solo grupo con medición pre y post test. Participaron 40 niños de ambos sexos. Se utilizó la Prueba de Evaluación de los Procesos de Escritura – PROESC de Cuetos, Ramos y Ruano. Los resultados hallados con la prueba de Wilcoxon evidencian que existen diferencias significativas entre el pre test y post test (Z= - -5.512, p < 0.05) con respecto al proceso de escritura y los rangos positivos indican que la aplicación del programa alfabeto móvil mejoró la capacidad de escritura de los 40 niños. De manera específica se encontró que del 50% de niños que mostraban un nivel bajo en el proceso de escritura (pre test) no se observó ningún caso luego de la aplicación del programa; asimismo hubo un incremento de 42.5% de niños en el nivel alto al finalizar el programa. Al comparar el pre test y post test también se encontraron diferencias significativas en los procesos léxicos (Z= -5.494, p < 0.05), sintácticos (Z= - -5.448, p < 0.05) y de planificación (Z= - -5.523, p < 0.05), en los tres procesos la aplicación del programa alfabeto móvil favoreció notablemente en la mejora de las capacidades que regulan el proceso de la escritura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectSintácticoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titlePrograma alfabeto móvil sobre los procesos de escritura en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess